lunes, 28 de mayo de 2012

TORRIJAS

¡ No hace falta que sea Semana Santa !

Es un sabroso dulce que me gusta hacer durante todo el año, para desayunar, merendar.. mmmm... y además siempre tengo estos ingredientes en casa..

CARACTERÍSTICAS:
Tiempo de preparación: rápido ( 15 - 40 minutos )
Coste: económico
Plato frío
Postre



INGREDIENTES:
Para 10 torrijas apróx.

- 1 barra de pan
- azucar
- 3 huevos
- leche
- canela molida

PREPARACIÓN:
 En primer lugar cortaremos la barra de pan en rodajas, ni muy finas ( para que no se deshagan )  ni muy gordas ( para que no se queden duras ), entre 2-3 cm de grosor.

Las medidas que vamos a tomar va a ser con el típico vaso de agua que tenemos tod@s en casa.

En un cazo echamos tres vasos de leche colmados, y por cada vaso de leche 3 cucharadas soperas de azúcar ( si se nos cae un poco más no pasa nada), es decir 9 cucharadas y lo ponemos a hervir.

Cuando comience a hervir, vamos introduciendo las rodajas del pan en dos o tres tandas, ¡ no todas a la vez ! y dejamos que hiervan un poco con la leche y azúcar hasta que estén blanditos, los sacamos y vamos apartando en un plato, hasta que tengamos todo el pan ya. ( Si fuera necesario echar más leche y más azúcar ).

En un plato, vamos a batir 3 huevos,y vamos a ir calentando una sartén con abundante aceite.
El aceite a fuego medio, no queremos tostarlas, queremos darles un poco de color, que queden doraditas.

Vamos rebozando cada trozo de pan en el huevo batido y a la sarten, como hemos dicho hasta que doren... ¡ojo! tengamos paciencia y no pongamos a freir muchas a la vez, de tres en tres o de cuatro en cuatro quedarán mejor.

Cuando tengamos ya los panes doraditos, reservamos en un plato.

¡ Vamos a rematarlas !

Necesitamos una olla amplia,vamos a echar un litro de agua, sino tenéis medidor no pasa nada, es más o menos 4 vasos de agua, 1 vaso de azucar (si se nos cae otra vez un poco más no pasa nada ), y un toque de canela, y vamos a poner a hervir... y con esto tendremos el ALMIBAR.  ¿ Cuándo está en su punto? se hierve un poco, para que espese un poquito el agua, lo comprobamos con una cuchara pero no nos pasemos porque sino tendríamos caramelo, para que os hagais una idea, en el momento que empieza a hervir yo lo dejo unos minutos mas.

Cogemos cada trozo de pan y le damos un hervor en el almibary los vamos colocando ya en plato.

Cuando tengamos todas colocadas, para que se queden mas jugosas, yo con una cuchara le echo un poco mas de almibar por encima a cada una ( pero eso es cuestión de gustos ).

Espolvoreamos canela molida... y.....


¡ Ya tenemos merienda !

La primera vez tardareis unpoco más en hacerlas...pero se le coge el truco rápido.

A disfrutarlas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario