miércoles, 16 de julio de 2014

PATÉ DE QUESO Y PIMIENTOS

Siempre que lo pone mi madre en casa....es empezar a picar y no poder parar!! es un sabor que sorprende, así que me animado a hacerlos y no tiene la más mínima complicación, os animo a probarlo.


CARACTERÍSTICAS:

Tiempo de preparación: medio (algo menos de una hora)
Coste: económico
Dificultad: fácil
Plato frío
Aperitivo

INGREDIENTES:

Para dos cuencos

- 2 tarrinas de queso philadelphia (yo lo compro light)
- 2 botes de pimientos del piquillo
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de vino dulce
- 1 nuez de mantequilla
- 1 diente de ajo
- 6 cucharadas de azúcar (yo al final lo hice con moreno)


PREPARACIÓN:

Escurrimos los pimientos, y el líquido lo echamos en un vaso de agua, de los normales.

Troceamos los pimientos y el diente de ajo.

En una sartén, echamos una gota de aceite y el ajo picado, cuando empiece a dorar añadimos los pimientos, todo a fuego medio.


El vaso que teníamos reservado con el líquido de los pimientos, lo completamos con agua y lo añadimos


Y ahora todo lo demás, el azúcar, el vino dulce, el blanco, y la mantequilla.


Lo tendremos a fuego medio alto, hasta que empiecen a espesar, que se queden casi sin líquido, yo tarde casi una hora.

Los dejamos enfriar hasta el momento de servirlos.

Y el montaje será muy rápido, en un cuenco, queso philadelphia, una tarrina casi entera, y la cubrimos bien con los pimientos. Acompañamos con tostas o pan.

Veréis que no podréis dejar de comer!!!!! espero que os animéis!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario