domingo, 5 de octubre de 2014

CONEJO AL HORNO

¡¡Buenos días!!!!

Hoy os voy a dejar una receta facilisima de hacer y con un resultado espectacular, aprovechando que es domingo y lo mismo hay poquitas ganas de cocinar dejemos que trabaje el horno y no nosotr@s!!

Ya sabeis que el conejo no engorda nada, así que a comer la cantidad que queráis


CARACTERÍSTICAS:

Tiempo de preparación: medio (cerca de 60 minutos)
Coste: económico
Dificultad: fácil
Plato caliente
Segundo

INGREDIENTES:

Para 4 personas

- 1 conejo troceado
- vino blanco
- laurel
- aceite
- 4 dientes de ajo
- 2 guindillas
- perejil

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a poner el conejo salpimentado en un cazo, ya que es una carne bastante dura y queremos ablandarlo. Le añadiremos un vaso de vino, una cebolla cortada en juliana, 1 hoja de laurel y agua hasta que lo cubra.
Lo pondremos a fuego alto 20 minutos aproximadamente


Lo retiramos del fuego, sacamos el conejo y un poco de cebolla y lo ponemos en una fuente de horno ( iremos precalentando el horno a 180 -200 grados), le añadimos los dientes de ajo pelados pero enteros, las guindillas, un toque de perejil y un poquito de aceite. Cogemos un poco del líquido que nos ha quedado en el cazo y se lo echamos por encima, así quedará más jugoso, y metemos en el horno aproximadamente 30 minutos, pero ya sabeis que todo dependerá del horno y del tamaño de los trozos del conejo.



Sacamos del horno y listo para servir. Acompañado con unas patatas buenisimo.

Que tengáis un feliz domingo!


2 comentarios:

  1. Lo hago muchas veces parecido al tuyo , pero me encanta ponerle alguna hierba, tomillo, romero o lo que tenga a mano, l dá un aroma especial que me encanta. Besos

    ResponderEliminar