lunes, 21 de noviembre de 2016

CANELONES DE ATUN

Buenos días!!
Estamos de Lunes,y vaya Lunes de frío... hoy os vamos a dejar una receta fácil (practicamente trabajará el horno) y con ingredientes que seguro que tenemos en casa.
¿a quién no le apetecen unos canelones?



CARACTERISTICAS

Tiempo de preparación medio ( 1hora y 30' aprox)
Coste: económico
Dificultad: fácil
Primero o segundo

INGREDIENTES

Para 4 pax.

- 1 paquete de canelones (vienen 20)
- aceite,sal y pimienta
- 3 latas de atún (yo prefiero al natural)
- tomate frito
- 2 huevos
- queso para gratinar (a mi me gusta 4 quesos)
- bechamel ( puede ser comprada o si tenemos más tiempo hacerla,para lo que necesitaremos mantequilla,harina,leche y sal )

PREPARACION

Vamos al lío...veréis que facilito.

En primer lugar ponemos los dos huevos  hervir,necesitamos huevos duros.

En un olla grande vamos haciendo las placas de los canelones,segun las indicaciones del fabricante (sino quereis que se os peguen,ir moviendolas)

Y mientras iremos haciendo el relleno


En un bol ponemos el atún bien escurrido,los huevos bien picados y tomate hasta que consigamos esta consistencia


Sacaremos las placas y dejaremos 30 segundos en agua fría. Las pondremos sobre un trapo de algodón y las iremos rellenando


Los enrollamos y ponemos en una fuente apta para el horno


Los cubriremos con bechamel,  a mi me gusta que sea abundante. Si es comprada simplemente echarla, si la vamos  hacer:

Ponemos en una sartén un nuez de mantequilla o un poquito más,cuando se derrita añadimos una cucharada sopera de harina y removemos rapidmente para que no salgan grumos, y empezamos a añadir leche (templada), poco a poco,moviendo sin parar. Será la bechamel la que nos irá pidiendo la leche según vaya espesando. Le añadimos sal y estará cuando tenga el espesor que os guste (a mi para canelones me gusta que sea más líquida) si teneis dudas preguntarme.

Cubrimos los canelos y los cubrimos con queso.


Metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que el queso esté dorado, serán como 30 o 40'


Y ahora solo nos queda.....comernoslos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario