lunes, 23 de marzo de 2015

MI TARTA DE QUESO ESPECIAL

Quería haberos compartido esta receta, para que la pudierais hacer para el día del padre, pero al final por imprevistos no me dio tiempo.
De todos modos aun quedan muchas fiestas, como el día de la madre, para que podáis sorprender con una tarta de queso especial de la casa.

CARACTERISTICAS


Tiempo de preparación: 50-60 minutos
Coste: barato
Dificultad: fácil
Postre Especial :)

Os animo a hacer este tipo de platos con vuestros hijos, ya que hacer la masa siempre es divertido.








 INGREDIENTES



 Base de la tarta:
  • 1 Paquete de galletas María (las de toda la vida) o cualquier marca blanca que sean de ese tipo
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar

Resto de la tarta:
  • 250 gr de queso de untar (tipo philadelphia)
  • 250 gr de mascarpone
  • 2 yogures griegos
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Adornos al justo de cada uno ( en mi caso utilicé virutas de chocolate)

PREPARACION


Precalentamos nuestro horno a 180 grados.

Mientras en un bol o cualquier recipiente picamos las galletas, te puedes ayudar con la batidora) y añadimos las 6 cucharadas de mantequilla tibia, (la podemos dar un pequeño calentón para que sea más fácil de mezclar) y las 2 cucharadas de azúcar.
Amasamos todo mezclándolo bien y lo ponemos en un recipiente apto para horno cubriendo toda la base y aplastando bien para tener una base más o menos homogenea, en cuanto a grosor.

En un recipiente a parte, en un bol grande mezclamos el queso de untar, el mascarpone, los 2 yogures, los 3 huevos, el azúcar, la harina y la mantequilla y lo mezclamos bien hasta que nos quede todo bien mezclado y los ingredientes estén bien ligados.
Cuando tengamos nuestra mezcla la verteremos encima de nuestra base de galletas y lo metemos en el horno a 180 grados entre 30o 40 minutos.




Nos daremos cuenta que está hecha cuando la veamos dorada por la parte de arriba, la sacaremos y pincharemos con un cuchillo si sale limpio es que ya está hecha, sino habrá que dejarla un ratito más. Si vemos que se esta dorando mucho y aun no está hecha la podemos tapar con papel albal y dejarla unos minutos más para que se termine de hacer.






Después la podemos decorar con chocolate, mermelada o cualquier cosa que se os ocurra, a vuestro gusto el de la persona a la que se la hagáis.
Yo la decoré con virutas de chocolate.
Os animo a que la hagáis porque está francamente deliciosa.



Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia o algún plato que os gustaría aprender a hacer dejádmelo en los comentarios y me pondré manos a la obra.
Una barriga llena, siempre acompaña a una persona feliz :)

6 comentarios:

  1. Buenísima y estupenda para celebrar algo, sobre todo con esa carita que le has puesto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno en la decoración lo mejor siempre es la imaginación para sorprender. muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que os gusten las recetas que os enseño.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de lujo esa tarta!!

    ResponderEliminar