sábado, 9 de junio de 2012

MUFFINS CHOCOLATE Y VAINILLA

Parece mentira que no me guste el dulce, pero estoy descrubiendo un mundo maravilloso... y muy dulce..

Esta vez la presentación no es la mejor, pero la dejo en vuestras manos, porque no puedo hacerlas mil veces, los kilos se harían conmigo.. aún así os aseguro que estan..mmmmmmm




CARACTERÍSTICAS:

Tiempo de preparación: rápido (de 30 a 40 minutos )
Coste: económico
Plato frío
Postre



 INGREDIENTES:

La verdad es que es importante tener una basculita de cocina, y son muy baratas, merece la pena.

- 180 gr. de harina
- 100 gr.de azúcar
- 2 cucharaditas (de postre ) de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 100 gr. de mantequilla ( derretida )
- 175 ml. de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla ( la venden en Mercadona )
-  1 cucharadita de ralladura de limón (opcional, yo no la pongo )
- chocolate al gusto, esto podría cambiarse por fresas, moras...al gusto, de lo que nos apetezca probar



PREPARACIÓN:

Movemos por un lado lo líquido ( leche, huevo batido, mantequilla )

Por otro lado los polvos ( harina, levadura, azúcar, vainilla, sal )

Cuando el primero este bien batido (con una cuchara ), lo unimos a la segunda mezcla,



 y movemos hasta que sea una masa, y ponemos el sabor que queramos darle, yo chocolate.




No nos vamos a manchar las manos, es más líquida que la de  las galletas, si tenemos moldes de silicona, o especiales, en ellos, sino en papel como he hecho yo.

Lostrocitos siempre nos quedarán al fondo, así que yo lo pongo, y luego las decoro por arriba.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Metemos los dulces 25 minutos.....y ......



Fijaos que dependiendo del molde sale con un tamaño u otro, la de atrás parece la mamá Muffins... porque la puse en molde distito para probar.


Otro postre rápido, deliciso y económico para sorprender!!


ya me contaréis..

No hay comentarios:

Publicar un comentario