jueves, 30 de agosto de 2012

CANELONES DE ATÚN

¡¡ Buenas tardes !! hoy tenía una visita en casa, y no me daba tiempo a ir a comprar, así que con lo que tenía en casa mirad que receta me ha salido que estaba.. mmmmmm...


CARACTERÍSTICAS:

Tiempo de preparación: medio ( 50 minutos )
Coste: medio
Plato caliente
Segundo

INGREDIENTES:

Para dos personas ( o tres )

- 3 latas de atún
- un chorro de tomate frito
- un cuarto de una cebolla
- sal
- pimienta
- 15 placas de canelones
- aceite de oliva
- bechamel ( se compra o receta abajo )
- orégano
- 1 bolsa de 4 quesos

PREPARACIÓN:

En primer lugar en un cazo ponemos agua  a hervir, y hacemos las placas según indica el fabricante ( normalmente en agua hirviendo con un chorro de aceite durante 10 minutos, moviendo para que no se peguen, y a continuación en un escurridor, bajo agua fría )

Mientras se cuecen vamos haciendo el relleno.

Yo lo he hecho de muchas formas ( carne, paté.. ) pero en esta ocasión han sido de atún ( por cierto, admite huevo duro para los que quieran )

En una sartén ponemos un poco de aceite, y calentamos, echamos la cebolla, para que se poche, a fuego medio, añadimos el atún desmigado, un toque de sal, y otro de pimienta negra. Añadimos el tomate y un pellizco de azúcar, y sofreímos hasta que el tomate deje de  soltar agua. Retiramos del fuego y dejamos reposar.


Cuando las placas este bien cocidas ( hayan cogido su tamaño ) y las hayamos escurrido en agua fría, las extendemos sobre un paño ( ojo!! muchas se romperán, pero intentemos aprovecharlas )

Precalentamos el horno a 170 grados


Las vamos rellenando y colocando en una bandeja apta para horno. como veréis el aspecto no es el mejor, pero he querido aprovechar todo, y el sabor será el mismo.

Preparamos una bechamel, para aquellos que no tengáis tiempo o ganas la venden hecha, y para los que queráis probar os dejo la receta.

INGREDIENTES BECHAMEL:

- 1 pellizco de sal
- 1/2 litro de leche caliente
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de harina
- nuez moscada ( opcional )


Se derrite la mantequilla, y se le añade la harina, sin para de mover ( para evitar grumos ) y vamos añadiendo la leche CALIENTE poco a poco y sin parar de mover, añadimos la sal  ( y la nuez si queremos )y seguimos moviendo. Cuando coja consistencia, la probamos y si la harina está cocinada estará lista ( si no sois muy mañosos con la bechamel, será mejor comprarla ).

Cubrimos los canelos con la bechamel ( abundante )



Ahora con cuatro quesos, también abundante




Metemos el horno, cerca de 15 minutos, estarán listos cuando veamos que el queso empieza a tostarse


 Se que no he inventado nada nuevo, pero hoy se me ha ocurrido al sacarlos ponerle orégano, os aseguro que ha sido un buen experimento



A comerrrrrrrrrrrrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario