jueves, 16 de agosto de 2012

CREMA DE CALABACÍN

Me he decantado por esta receta, porque tenía todos los ingredientes en casa ( ya que son solo tres ) esta es la original de mi madre, aunque como en todas hay mil variantes.

A mi me encanta, y a la gente que la ha probado también, así que es tan sencilla que la voy a compartir con vosotros.





 CARACTERÍSTICAS:

Tiempo de preparación: esto variará, porque se puede hacer en la olla o a fuego lento en una cazuela, yo prefiero lo segundo aunque sea más lento, pero lo hicieramos de una manera u otra sería igual, solo cambiarían los tiempos ( 50 minutos cociendo ).
Coste: económico
Plato caliente
Primero

INGREDIENTES:

La receta original es justo con el doble de ingredientes, esta es solo para dos o tres.
- 1 kg. de calabacines ( no hace falta que sea uno gigante como el mio, pueden ser varios pequeños )
- 8 quesitos ( una caja pequeña)
- 1/2 pastilla de avecrem


PREPARACIÓN:

lavaremos bien el calabacín (  o los calabacines ), lo pelaremos y trocearemos y pondremos en una cazuela



 Quitaremos el envoltorio a los quesitos y los añadiremos



Desharemos encima la media pastilla de avecrem



Le añadiremos agua sin que llegue a cubrir, no se si se apreciará en la foto



Pondremos a fuego medio-alto, e iremos moviendo, sino se pegará

Cuando pase un rato, veremos como el calabacín se va deshaciendo, y la mezcla va cogiendo otro tono


Yo lo he dejado 50 minutos, antes de que evapore todo el líquido,pero que el calabacín estuviera muy blando


Lo he batido bien ( con esto hay que tener cuidado, ya sabéis que hay gente que no aguanta los grumos, así que hacerlo a conciencia )


Y cuando esté bien, ya tendremos nuestro puré de calabacín.



Sino lo vais a tomar en ese momento, esperar a que se enfríe y meterlo en la nevera. Luego únicamente lo calentaréis en  el micro o en el fuego y listo para comer.

Ñamm ñammm

No hay comentarios:

Publicar un comentario